Luis Nuñez se acerca a competir en la categoría R3 Lite del Rally Mobil

La llegada de Martín Suriani al Gran Premio de Rancagua sorprendió a todos los fanáticos del RallyMobil, quienes depositan sus expectativas en el hijo de un competidor histórico del campeonato nacional como la reencarnación más fiel del talento de su padre. Pero su llegada trajo consigo un damnificado, puesto que Luis “Catemu” Núñez resolvió arrendarle su auto para permitir su participación en la sexta región.

Con el Fiesta aspirado ya cedido al hijo de Walter Suriani, “Catemu” se encuentra barajando opciones para poder ser parte de la fecha en Rancagua. Una de esas es la que le presenta el equipo Moto X, que hoy dispone de un Citroën DS3 para competir en cualquiera de las dos categorías más exigentes del campeonato: La R3 o la R3 Lite.

De hecho, el fin de semana el piloto que participó de la R2 durante toda la temporada, tuvo la posibilidad de entrenar a bordo del auto en Laguna Carén. Quisimos conocer más antecedentes del acuerdo que le permitiría competir en la próxima fecha: “Me contacté con la gente de Moto X y tenemos un acuerdo previo para poder utilizar el DS3 que era de Rauly Martínez en la fecha de Rancagua. Iremos a correr en la R3 Lite, pero esto se confirma este viernes”.

Respecto a las pruebas que pudo hacer en el auto, el piloto comentó: “El auto está bastante bien y la verdad es que lo pude llevar bien, así que creo que va a ser una experiencia entretenida”.

Si bien el preacuerdo sólo contempla la fecha en la sexta región, Luis Núñez no ve con malos ojos la posibilidad de terminar la temporada a bordo del Citroën: “Si me va bien en Rancagua, es posible que termine el campeonato en la R3 Lite”. Sin embargo, también declara que su plan futuro no es ser parte de la R3 ni de la R3 Lite: “Yo quiero seguir en la R2 y pretendo el próximo año comprar un auto competitivo, entre los que está el Peugeot o el mismo Ford Fiesta turbo”.

En la jornada de entrenamientos que protagonizó este fin de semana, “Catemu” Núñez tuvo la posibilidad de compartir butaca con Miguel Baldoni, experimentado piloto trasandino: “Miguel es un piloto con mucha experiencia. Si bien no había competido a bordo de un R3, es un piloto que ha recorrido el mundo gracias al rally. Es un piloto con mucha experiencia, de punta y que me transmitió muchas cosas respecto al auto. Cuando manejé yo, me encontró bastantes cosas buenas, así que fue una tarde muy agradable y entretenida”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil