Luis Nuñez va por el título de la categoría R2 Lite del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los pilotos que se mostró más contento tras finalizar el Gran Premio de Rancagua, fue Luis Núñez. Al exponente de la subserie R2 Lite se le dio todo en la Ciudad Histórica: por una parte, hiló una trabajada victoria que lo tuvo como vencedor de las etapas de sábado y domingo y, por otro, recortó a solo siete puntos la diferencia con el puntero Martín Etcheverry, quien presentó fallas en su Ford Fiesta. Ahora “Catemu” confiesa que se le abrió el apetito e irá por la corona. “Es el momento. Sería bonito conseguirlo”, dice.

Respecto al análisis que hace de su expedición a la región de O’Higgins, donde sumó 27 puntos, Núñez reitera que fue una faena redonda y sin errores. “En Vicuña, habíamos ganado en los túneles y la Súper Especial, pero tuvimos una salida en los tramos de arriba y eso nos hizo perder tiempo. Hasta ahora siempre nos pasaba algo. Creo que era un problema de concentración”, explica. “En Rancagua, que es un rally muy rápido y técnico, pulimos esos detalles y el resultado habla por sí solo. De verdad estaba muy contento con la victoria”, agrega.

Con el triunfo en los caminos aledaños de Rancagua, “Catemu” acumuló 85 puntos y se ubicó segundo, frente a los 91 que suma Etcheverry. Por lo mismo, el volante navegado por Diego Cárdenas sabe que la opción está latente. “Estamos todos andando muy rápido. Eso habla bien del campeonato. Tengo varios años corriendo y cada vez llegan mejores exponentes. En lo personal, nunca he ganado un campeonato y esta puede ser mi oportunidad. Sería lindo obtener un título. Absolutamente, voy a jugarme mi opción”, cerró Luis Núñez, quien añadió que se encuentra trabajando en el gimnasio y haciendo bicicleta para llegar de la mejor manera posible a la fecha del 10, 11 y 12 de noviembre.

La R2 Lite busca campeón y varios presentan sus credenciales. En una mesa de cinco apostadores, solo uno se llevará el premio mayor. Habrá que esperar algunas semanas para comenzar a dilucidar al vencedor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos