Macarena Cabrillana derrotó a la número 5 del mundo y avanzó a semifinales en Francia

Uno de los triunfos más importantes de su carrera consiguió este jueves la tenista paralímpica nacional Macarena Cabrillana (17 ITF), tras vencer a la primera sembrada del Riviera Open e instalarse en las semifinales del torneo francés.

Por la ronda de cuartos de final individual, Cabrillana venció por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 a la número 5 del mundo, la británica Jordanne Whiley.

Pero la jornada de triunfos no quedó ahí. Más tarde, por las semifinales de dobles, la tenista nacional y la británica Lucy Shuker derrotaron por 6-1, 4-6 y súper tie break de 10-2 a la dupla compuesta por la alemana Katharina Kruger y la holandesa Michaela Spaanstr.

Este viernes, a partir de las 03:00 hrs de Santiago, Cabrillana buscará su paso a la final individual, enfrentando a la japonesa Saki Takamuro (19 ITF). Más tarde, a las 09:00 hrs de nuestro país, Cabrillana y Shuker jugarán por el título de dobles ante las dupla nipona de Takamuro y Manami Tanaka.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @tenischileno
Foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile