Macarena Olivares da la sorpresa en primera jornada de la Copa Providencia BCI

Este lunes se dio el vamos a la Copa Providencia BCI, torneo de tenis femenino que se disputa en las canchas del Club Providencia y que reparte 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA.

En la jornada de este lunes debutaron 3 chilenas en la competencia: Cecilia Costa, Macarena Olivares y Camila Silva. De ellas solo Macarena Olivares (833 WTA) pasó a la siguiente ronda, luego de dar vuelta un partido en el cual pudo salvar 9 puntos de partido en contra, ante Cecilia Costa (396 WTA). Luego de un primer set que fue completo para Costa por 6-1, Olivares subiría su nivel de manera tal que el segundo set se definiría en el tie break. En esta situación Costa desperdició 9 match points, lo cual aprovechó Olivares para ganar 7- 6 (15-13) el segundo set y luego quedarse con el tercer y definitivo set por 6-4.

Camila Silva (540 WTA), perdió en un estrecho partido frente a la jugadora peruana Patricia Ku (351 WTA), quien se impuso en tres sets, 6-3, 0-6 y 7-6(3).

Para este martes se espera el debut de 4 tenistas nacionales: Daniela Seguel (428 WTA), Colomba Di Filippo (sin ranking), Andrea Koch (329 WTA) y Fernanda Brito (315 WTA).

En el primer turno se jugarán los partidos de Daniela Seguel ante la paraguaya Camila Giangreco (814 WTA) mientras que Colomba Di Filippo enfrentará a la estadounidense Chieh-Yu Hsu (282 WTA).

A continuación del partido de Seguel, Andrea Koch se enfrentará con la argentina Luciana Sarmenti (674 WTA), mientras que no antes de la 13:30 horas, Fernanda Brito hará su estreno frente a la trasandina Carolina Zeballos (397 WTA).

La entrada al evento es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis