Machalí recibirá el Open Internacional Chile de Para Powerlifting

Machalí, en la Región de O’Higgins, recibirá en agosto un nuevo torneo internacional. Esta vez se trata del Para Powerlifting.

¿Qué sucederá?

El evento, que contará con la presencia de representantes chilenos así como de otros 12 países, se realizará el jueves 3 y viernes 4 en el gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón de Machalí.

Los participantes buscarán lograr las marcas que les permitan clasificar a los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Los participantes

Dentro de la delegación nacional destacan, entre otros, los nombres de Juan Carlos Garrido, campeón de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 además de los medallistas en la cita limeña de hace 4 años Jorge Carinao, Camila Campos, María Antonieta Ortíz, Pamela Muñoz y Marion Serrano.

En lo que respecta a la delegación extranjera, destacan en el listado los poderosos equipos de Brasil, Argentina, Colombia y México.

Declaraciones

Juan Carlos Garrido: “Es importante esta competencia por varios aspectos. El primero es porque se trata de la primera competencia internacional que se hace en Chile. Lo otro es que nos sirve para ir proyectando nuestro rendimiento de cara a Santiago 2023 y finalmente es una instancia muy relevante para quienes están buscando su clasificación al equipo chileno que competirá en los Juegos Parapanamericanos”.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Comité Paralímpico de Chile