Mads Østberg y Patricio Muñoz ganaron la jornada sabatina del Rally del Biobío

Jornada sabatina despejada y con altas temperaturas en la zona no alteraron mucho el escenario de carrera en la última fecha del RallyMobil 2022, que se disputa en el Bío Bío, donde la tónica se marcó con la buena administración de los neumáticos en zonas de tierra muy compactada, abrasiva y de mucho ripio para la conducción.

En la RC2Pro, el noruego Mads Østberg sigue haciendo gala de su talento al volante y de su amplio conocimiento con la marca Citröen, marcando los mejores tiempos, pero siempre en calidad de invitado por el Joker Rally Team.

Pese a que Alberto Heller ayer terminó detrás de Østberg y con la intención de salir a ganar igual los días de carrera restantes, un renovado Martín Scuncio busca complicarle los planes a bordo del Skoda Fabia.

El piloto argentino se mantuvo durante gran parte de la etapa intercambiando posiciones con el oriundo de Los Ángeles, incluso superándolo en la clasificación por un momento.

Sin embargo, sobre el tramo “Chivilingo 2”, el de Point Cola Racing perdió segundos claves que terminaron por relevarlo al tercer lugar en los tiempos de la clase tracción simple.

Detrás de ellos, un Emilio Rosselot viene dando la sorpresa, superando en el acumulado a nombres de punta como Pedro Heller y Jorge Martínez, entre otros.

Fue un buen día para nosotros, tratamos de cuidar los neumáticos mejor que ayer, donde salimos a empujar bastante, pero hoy nos divertimos más, salimos a disfrutar, tuvimos tramos muy lindos y con más espectadores que ayer en la ruta, así que en líneas generales, fue una gran jornada”, dijo el ganador de la etapa, el noruego e invitado, Mads Østberg.

En los autos de tracción simple, la categoría sigue sumamente competitiva pese a la indiscutible campaña de Patricio Muñoz que ayer ya se coronó como bicampeón de la categoría.

En esta jornada sabatina, Muñoz se quedó nuevamente con el primer lugar, pero beneficiado del inesperado error del español Iván Fuertes, quien tuvo que cambiar un amortiguador del vehículo, demorándose más de los 15 minutos permitidos para abandonar el parque y retomar la carrera, por lo cual fue penalizado, no pudiendo puntuar, pese a que sus tiempos fueron los mejores y lo hubieran dejado en lo más alto del día.

Este fue un balde de agua fría para el piloto madrileño del equipo Jadaf Competición, que de igual forma retomará mañana domingo.

Aparte del desafortunado contratiempo de Fuertes, otra gran novedad vino de la mano de Mario Parra, quien venía en constante ascenso, pero en el tramo de “Pelún 1” perdió más de cinco minutos reparando los tres pinchazos sufridos, alejándose así del podio que protagonizó ayer y abriendo paso a la sorpresiva arremetida de Sebastián Silva, quien pese a competir en la clase R3, logró terminar segundo en la categoría Rally4 seguido de Carlos Prieto, que completo el podio de los vehículos de tracción simple.

Finalmente, un duelo aparte siguen viviendo Patricio Muñoz y Luis Martínez, pero esta vez pensando en su respectivo binomio, pues sus navegantes Miguel Recalt y Juan Cruz Varela mantienen escasa diferencia de puntos en la clasificación general.

Si bien el español debió abandonar el día viernes y esto lo imposibilita de quedarse con la fecha, sigue siendo protagonista de todos los tramos en disputa.

La estrategia de neumáticos ha sido fundamental, porque las condiciones siguen siendo las mismas. Sufrimos pinchazo, pero minimizamos bastante respecto a los demás pilotos, así que sorteamos un día más de rally, ya queda menos para terminar. Mañana vamos a salir igual y esperamos cerrar de la mejor manera esta temporada”, dijo Patricio Muñoz, de Eme Racing.

Así, los podio de hoy sábado 3 de diciembre fueron los siguientes:

Categoría RC2:

• Mads Østberg/Benn Patrick Barth, Citroën C3, 1h38m25.7s
• Alberto Heller/Luis Allende, Citroën C3, +53.0s
• Martín Scuncio/José Luis Diaz, Skoda Fabia, +1m06.6s

Categoría RC4

• Patricio Muñoz/Miguel Recalt, Peugeot 208, 1h52m07.8s
• Sebastián Silva/Sebastián Arancibia, Renault Clio 4, +4m19.5s
• Carlos Prieto/Gonzalo Diaz, Peugeot 208, +6m06.3s

Otro de los grandes atractivos de la octava fecha y en específico de hoy sábado, fue la exhibición que realizó Francisco “Chaleco” López a bordo del primer vehículo de Rally 100% eléctrico, que sin lugar a dudas ase robó todas las miradas, no sólo por su silencioso andar, sino por las enormes capacidades y las velocidades que logra alcanzar el singular vehículo, que ya impresionó en la pasada séptima fecha del campeonato realizada en Osorno, y donde justamente fue el debut oficial en competencia del eficiente modelo, de la mano de Copec.

Mañana domingo 4 de diciembre, a partir de las 07:43 horas, continúa la competencia con el cuarto día de esta octava fecha y final del Copec RallyMobil 2022.

La jornada contemplará 62,26 kilómetros de caminos cronometrados, divididos en 7 tramos, incluido el Mobil PowerStage.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Prensa RallyMobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *