Magdalena Nannig y Antonia Pichott clasificaron a la final en el Mundial Sub 19 de Remo

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Este jueves se disputó una nueva jornada del Mundial Sub 23 de Remo en Varese, Italia. Además, se dio el vamos a la actuación chilena en el Mundial de la categoría Sub 19, en el mismo escenario.

Comenzamos el resumen con la gran actuación de Antonia Pichott y Magdalena Nannig en la categoría Sub 19.

La dupla nacional ganó su serie clasificatoria en el dos sin timonel damas con un tiempo de 7 minutos, 34 segundos y 65 centésimas.

Con este resultado, las nacionales clasificaron de manera directa a la final por las medallas.

En lo que respecta a la categoría Sub 23, los resultados nacionales fueron los siguientes.

Isidora Niemeyer terminó en el cuarto lugar de su serie en la semifinal A/B del single damas peso ligero, clasificando a la Final B. En esta se decidirán los lugares 7 a 12 de la competencia.

El cuádruple de Alfonso Poo, Pedro Canales, Brahim Alvayay y Andoni Habash fue quinto en la semifinal A/B, por lo que también deberán disputar la Final B.

Finalmente, Nahuel Reyes ganó su serie en la semifinal C/D del single masculino. Esto le permite a Reyes instalarse en la Final C para disputar los puestos 13 a 18, este viernes desde las 07:39 hrs.

Previamente, a las 05:30 hrs de nuestra capital, Manuel Fernandez y Rodrigo Paz disputarán la final del dos sin timonel varones sub 23 peso ligero.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Remo