Mala jornada: Tenistas nacionales caen en la primera ronda del Challenger de Concepción

No fue un buen día para los tenistas nacionales en el Challenger de Concepción.

Lamentablemente, no hubo triunfos nacionales en la primera ronda del torneo perteneciente al ATP Challenger Tour.

El día arrancó con el partido entre Benjamín Torres (1269 ATP), quien ingresó vía wild card, y el ecuatoriano Álvaro Guillén (294 ATP).

El triunfo quedó en manos del ecuatoriano por 6-2 y 6-1.

Luego fue el turno de Ignacio Becerra (750 ATP), quien ingresó vía wild card, ante el brasileño José Pereira (633 ATP), quien ingresó desde la qualy.

La victoria fue para Pereira por un claro marcador de 6-2 y 6-0.

En el tercer partido del día en la cancha central, Daniel Núñez (869 ATP), quien recibió un wild card, jugó ante el argentino Facundo Mena (406 ATP).

El tenista argentino se impuso en dos sets por parciales de 7-5 y 6-1.

La jornada para los chilenos se cerró con el partido entre Matías Soto (424 ATP) y el séptimo sembrado, el argentino Hernán Casanova (336 ATP).

El argentino se llevó el triunfo por un marcador de 6-3 y 6-0.

De esta manera, el torneo penquista se quedó sin chilenos en la competencia individual.

La jornada de este miércoles tendrá acción nacional en la primera ronda de la competencia de dobles.

En la cancha central, a eso de las 12:30-13:00 hrs, Ignacio Becerra (947 ATP) y Daniel Núñez (967 ATP), quienes entraron vía wild card, enfrentarán a la dupla del australiano Patrick Harper (337 ATP) y el británico David Stevenson (325 ATP).

A continuación, Matías Soto (164 ATP) y el argentino Facundo Mena (878 ATP) jugarán ante los cuartos sembrados, el uruguayo Franco Roncadelli (332 ATP) y el griego Stefanos Sakellaridis (308 ATP).

En la cancha 3, en tanto, a eso de las 14:00 hrs, los chilenos Javier Guzmán y José Luis Zenteno (ambos sin ranking), quienes entraron vía wild card, jugarán ante la dupla del peruano Gonzalo Bueno (466 ATP) y el argentino Tomás Farjat (426 ATP).

La entrada es completamente gratuita, pero para un mejor orden desde la organización se solicita a los interesados llenar el siguiente formulario.

Todos los partidos serán transmitidos por la plataforma gratuita ATP Challenger TV.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Archivo @vinachallengertennis / @revesfotografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *