Manquehue damas continua sumando triunfos en la Copa Providencia de Volleyball

El equipo femenino del Club Manquehue superó a la Universidad Católica por 3 sets a 1, con parciales de 21/13, 20/21, 21710 y 21/10, en1 hora y 2 minutos de juego. Luego de un primer set cómodo, las teutonas bajaron las revoluciones, se relajaron, y eso trajo consigo que Universidad Católica creciera en sus ambiciones de meterse en el partido.

El técnico, Charles Cabral, rotó a todo el equipo en el segundo parcial y al final Católica se hizo del mismo. En el tercer y cuarto set, Manquehue mantuvo algunos problemas en la coordinación de las jugadas de ataque, pero la superioridad individual de sus jugadoras las llevó al triunfo final.

La máxima figura de Manquehue, la seleccionada chilena, Amalia Carvajal, se dio tiempo para analizar el partido y el torneo, “hoy tuvimos algunas fallas, perdimos un set porque estábamos jugando mal y nos cambiaron a todas, aunque encuentro que no fue una buena decisión del entrenador. Ojalá que ese set perdido no nos juegue en contra para el resto del torneo, porque va a estar peleado con Boston y Providencia”.

Amalia, también se refirió a la manera como están jugando, “no tenemos un plan de juego, como que no planteamos los partidos, sino que estamos jugando a lo que cada una sabe, más individual, sacamos, recibimos, atacamos, pero como que no planteamos una estrategia”.

Finalmente, Carvajal, se refirió al nivel de la Copa Providencia, “la verdad, no encuentro que tenga un muy buen nivel, en otros años ha sido superior, ahora no está Brasil, se ha ido perdiendo un poco el nivel, es un vóleibol distinto, se debería invitar a equipos más fuertes, para que la competencia realmente sea eso y no se transforme en un certamen al cual vienes a ganar partidos”, finalizó la mejor atacante del Club Manquehue.

Providencia se mantiene firme por llegar a disputar el título femenino

El equipo femenino del Club Providencia, volvió a demostrar su poderío y derroto sin complicaciones a Unilever de Perú por 3 sets a 0, con parciales de 21/11, 21/18 y 21/20, en 57 minutos de juego.

Providencia comenzó con todo el partido, presionó con el servicio a las peruanas que no encontraban la forma de atacar,además funcionó el bloqueo local y los ataques por las puntas. Luego en el segundo y tercer parcial Unilever se acercó en el partido, pero no tuvo la capacidad de cerrar ningún set. Incluso en el tercero tenía diferencia de 20 a 18 a favor, y lo terminó perdiendo 20/21.

Sofía Zbinden, armadora local, se refirió al partido y los objetivos del equipo, “estamos tranquilas, hay que ver cómo va el campeonato, el objetivo es llegar a la final y todos los partidos son importantes, y nos queda el compromiso con Manquehue. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, hoy estuvimos bajo presión y solucionamos los problemas para quedarnos con el partido”.

En otros resultados de la jornada de mujeres, Concepción venció a Escuela de Vóleibol de Paraguay por 3 a 1, con marcadores de 21/16, 19/21, 21/11 y 21/11.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera