Manquehue derrotó a Boston College por la Copa Providencia de Volleyball

A la altura de las expectativas. Las damas de Manquehue y Boston College no se dieron tregua, en el cierre de los duelos femeninos de la 6° jornada de la Copa Providencia.

El partido inició igualado hasta el 4-4 de la primera manga, momento en que “las alemanas” lograron nueve puntos seguidos y se adelantaron por 13-4, diferencia que supieron administrar hasta cerrar el parcial por 21-15.

El segundo set fue el momento de las “Águilas de Alto Macul”, quienes a través de Josefa Vera recuperaban terreno en el partido. Una racha de cuatro puntos en fila las ayudó a despegarse 9-4 y llegaron incluso a quedar 14-6, pero despertó Manquehue a través de Amalia Carvajal y Camila Gomez. Siete puntos más tarde la diferencia quedó en sólo en 1 punto, 14-13. En ese momento vino la reacción de Boston College, que supo mantener la calma y poco a poco se encaminó a cerrar la manga por 21-16.

Partido igualado 1 a 1 en sets y la tercera y cuarta manga fueron el fiel reflejo de esa paridad, ya que ambos parciales se definieron 21-20. Primero fueron “las alemanas” quienes se colocaron por delante 2-1, gracias a un error de servicio que les dio el set. Más tarde, en el final del cuarto, las “Aguilas de Alto Macul” salvaron tres pelotas de partido y ,empatadas a 20, ganaron un punto que todo el gimnasio aplaudió para forzar la 5ta manga.

Si los cuatro primeros sets fueron una guerra, el último no sería la excepción. Manquehue se puso rápidamente 5-1 arriba, pero Boston jamás entregó el partido, logró igualarlo a 9 y luego a 11. Ya con gran parte de los espectadores de pie, las “Aguilas de Alto Macul” se adelantaron 13-11 y parecía que ganarían el juego que estuvieron a sólo un punto de perder en el 4° set. Manquehue debió hacerle frente a la presión y a los nervios para conseguir igualarlo a 13, momento en que el público hacía lo posible por contener la emoción y que terminó con el festejo de Manquehue por 15-13 .

“Encuentro que no fue un partido bueno para nosotras, somos mucho más equipo. Fallamos mucho en los saques, en la recepción, en el juego en sí y creo que eso nos costó los sets perdidos, sino debería haber sido un partido claramente para nosotras” comentó una muy autocrítica Amalia Carvajal.

Quien coincidió con una de las figuras del partido fue su entrenador, Charles Cabral. “Tuvimos momentos muy inmaduros a nivel de juego y eso nos costó 3 o 4 pelotas de errores continuos y no pudimos resolver rápido, entonces caímos a un pozo de varios puntos en contra y no pudimos salir. El nivel está, hay que soltarse un poquito más, jugar más tranquilo que el poder ofensivo lo tenemos” manifestó el coach de Manquehue.

En otros resultados de Damas:

Santa Isabel se impuso a Concepción por 3 sets a 1, con parciales de 17-21, 21-17, 21-15 y 21-19.

La Universidad Católica no tuvo problemas para vencer por 3-0 a Edevopar Paraguay, 21-20, 21-12 y 21-13.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera