Manuel Domínguez y Esteban Romero ganan medalla de bronce en la pelota vasca de Lima 2019

La pelota vasca nacional entregó una nueva medalla de bronce para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Manuel Domínguez y Esteban Romero derrotaron por parciales de 15-8 y 15-4 a los uruguayos Lucas Rivas y Aparicio Guichón, quedándose con el bronce de la modalidad Pelota de goma Dobles Trinquete Masculino, alcanzado así la segunda medalla de la historia para la pelota vasca nacional en los Juegos Panamericanos.

Además, la delegación nacional sumó dos cuartos lugares tras caer en las definiciones por la medalla de bronce.

En Frontenis Dobles Masculino, Julián González y Jesús García cayeron por 6-15 y 8-15 ante los argentinos Jorge Alberdi y Guillermo Osorio. Por su parte, en Pelota de goma Dobles Trinquete Femenino, Zita Solas y Rosario Valderrama cayeron por 11-15, 15-9 y 7-10 ante las mexicanas Paulina Castillo y Rosa Flores.

De esta manera se cerró la participación de la pelota vasca nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Foto: Federación Chilena de Pelota Vasca