Manuel Selman avanzó a la tercera ronda de los ISA World Surfing Games

Esta madrugada de lunes, horario chileno, se disputó la tercera jornada de los ISA World Surfing Games, torneo que se realiza en Japón, donde destaca la figura del nacional Manuel Selman.

El surfista nacional se quedó con la primera posición de su heat de la segunda ronda, logrando una puntación de 10.50, superando al ecuatoriano Israel Barona, al holandés Kaspar Hamminga y al filipino Edito Alcala Jr., quienes finalizaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En la tercera ronda del torneo, Selman competirá ante el peruano Lucca Mesinas, el francés Jorgann Couzinet y el español Vicente Romero.

Por su parte, Maximiliano Cross fue segundo en su heat de la segunda ronda del repechaje con 8.66 puntos. Similar resultado obtuvo Gillermo Satt, quien logró 9.87 puntos en su serie. Ambos surfistas nacionales pasaron a la tercera ronda del repechaje.

En la competencia femenina, Natalia Escobar fue tercera en su serie de la segunda ronda del main draw, tras obtener 3.56 puntos, por lo que ahora seguirá en competencia en el repechaje, donde disputará la segunda ronda.

Otra nacional en competencia, Lorena Fica, disputó la primera ronda del repechaje, instacia donde ganó su serie con un total de 10.56 puntos, avanzando a la próxima ronda, uniéndose así a Escobar.

Finalmente, Jessica Anderson debe aún disputar su serie de la segunda ronda principal femenina. Su resultado decidirá si sigue en el main draw o pasa al repechaje.

Los ISA World Surfing Games continuarán desde las 20:00 hrs de hoy lunes (horario chileno) y pueden ser seguidos vía streaming a través del sitio web de ISA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: ISA

Recomendamos