“Marcianitas” cerraron con un triunfo su gira por Europa

Significativo. El abultado resultado en favor de la selección chilena en su último partido de la gira por Europa demostró el buen rendimiento del equipo que será anfitrión en el próximo Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

Las “Marcianitas” se impusieron por 13-3 a Sfèric Terrassa, en un partido disputado este martes 14 en el Polideportivo La Maurina en tres tiempos de veinte minutos. El equipo local fue reforzado por algunos juveniles masculinos.

El equipo nacional dominó ampliamente el cotejo y demostró además gran manejo del espacio en una pista de amplias dimensiones.

Francisca Donoso -justamente quien militó en el Sfèric en la última temporada de OK Liga- marcó cuatro tantos. Francisca Puertas, la otra chilena del equipo albiverde, anotó uno para Chile. Tres anotaciones de Beatriz Gaete, otros dos de Fernanda Urrea, un doblete de Alexa Tapia y un tanto de Valentina Fuentes contribuyeron a la victoria. David Jiménez, Maite Rosique y Raúl Padilla descontaron cuando las “Marcianitas” iban 10-0 arriba.

“Cerramos con un partido que se dio todo lo que queríamos: ganar, gustar y golear. Eso ayuda mucho para que la moral del equipo vaya en alto”, declaró el técnico Rodrigo Quintanilla

UN BALANCE POSITIVO

Antes de golear a Sfèric Terrassa, la selección chilena volvió a medirse con la selección catalana sub 18 en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El 4-4 final fue la demostración de un pleito a un buen ritmo y de alta intensidad. Un triplete de “Betty” Gaete y un gol de Carolina Zúñiga se marcaron en favor de Chile. Un autogol de Gigliola Berloffa, Aina Arxé, Laura Barcons y Gemma Soler marcaron para el combinado local.

El saldo de la gira por Europa de las “Marcianitas” es positivo: cinco triunfos, un empate y la única caída contra la selección catalana absoluta en el Torneo Internacional de Sant Cugat.

“Tengo un pensamiento muy positivo en relación a la gira: hemos estado entrenando desde que llegamos. Físicamente ha sido muy exigente. Lo que hemos jugado contra niñas lo hemos ganado. Con cada entrenamiento vamos sumando más técnica, más táctica, más estrategia”, expresó Fernanda Urrea

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y audios: Web Mundial Iquique 2016