“Marcianitas” realizarán un concentrado en Iquique como preparación al Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

#Elbus. Aquel hashtag se popularizó en Twitter cada vez que una delegación deportiva en Chile se trasladaba en ese medio de transporte y su trayecto se difundía. Pues que se vaya masificando nuevamente, ahora que la selección chilena realizará un viaje en bus rumbo a Iquique, la tierra del Mundial.

Fue el método para que se pudiese efectuar el concentrado de las “Marcianitas” entre el 11 al 22 de julio en la sede del Mundial. Los recursos concedidos por el Plan de Apoyo Especial a Deportistas que adjudica el Instituto Nacional de Deportes (IND) sólo contemplan alojamiento y estadía, por lo que será la Ilustre Municipalidad de Iquique la que financiará extraordinariamente el trayecto.

“Creo que es parte del sacrificio que tenemos que hacer para lograr el objetivo que tenemos. Ahora solamente concentrarse en seguir haciendo las cosas bien, mejorar y entrenar”, expresó la arquera Fernanda Hidalgo.

A HUIR DEL FRÍO

Con el concentrado en el norte, en el plantel nacional se pretende tener mayor acostumbramiento a la sede del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. Lo principal será el uso de la Pista Municipal de Hockey Patín, recinto que albergará la fiesta planetaria.

Pero también el viaje favorecerá una preparación en el clima templado de Iquique, que contrasta con el frío imperante en los entrenamientos matinales en Santiago.

“Queda muy poco para el Mundial y debemos seguir esforzándonos al máximo para mejorar lo que falte. Siento que estamos muy cerca y creo que esta gira ayudará para conocer la pista”, expresó Fernanda Hidalgo, una de las jugadoras que se integró tras la temporada en el extranjero.

Además del concentrado en Iquique, también están programadas dos giras a San Juan (Argentina) para una serie de partidos de preparación previos al Mundial. Y el desplazamiento también será -inicialmente- en bus.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Mundial 2016

Recomendamos