“Marcianitas” tuvieron su despedida de Santiago previa al Mundial de Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Vine porque vi una foto en Facebook y me animé porque son bacanes”, expresó Trinidad, una de las tantas hinchas presentes en la pista del estadio Nacional este domingo. Frecuentemente el público del hockey patín es reducido, pero el fenómeno está instalado: la selección chilena será anfitriona de una copa del mundo una vez más. Y por eso, bien valía un cordial reconocimiento.

La despedida de las “Marcianitas” de su habitual lugar de concentración parece ser el punto de inicio de la recta final que tiene un claro objetivo: el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. La selección masculina sub 19 fue el oponente, aunque fue fragmentada en dos equipos para que se efectuasen partidos de un tiempo de 25 minutos cada uno.

El equipo nacional de damas tuvo un rendimiento dispar: cayó en su primer compromiso ante el equipo azul por 7-0, mientras que en el segundo lapso ante el equipo blanco jugó con un rendimiento más cercano a lo mostrado en el último mes. Fue derrota 1-2, con gol en contra cuando quedaban cuarenta segundos que desniveló un pleito con mayores opciones para las “Marcianitas”. Beatriz Gaete había marcado la paridad transitoria.

EN EL PRINCIPAL RECINTO DEL PAÍS

Hace diez años, la selección chilena se consagró campeona del mundo. Fue ahí cuando las “Marcianitas” se instalaron en la historia deportiva de Chile. Y eso no se olvida.

Fue lo que se remarcó durante el partido amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Uruguay, que se enfrentaron casi a la misma hora pero en el coliseo de fútbol del estadio Nacional.

Antes del compromiso futbolístico, las “Marcianitas” fueron mencionadas y recibieron una aclamación de todos los presentes. Además, fueron saludadas por Natalia Riffo, Ministra del Deporte, quien se preocupó del acontecer del equipo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mundial Iquique

Recomendamos