Marco Arriagada ganó el primer clasificatorio de la Vuelta Internacional del Maule

Un total de 228 ciclistas, representantes de 20 equipos, participaron durante el último fin de semana en el primero de los tres clasificatorios para los teams chilenos que buscarán los ocho cupos locales para la Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015.

El sábado 12 de septiembre hubo un circuito al Mataquito de 116 kilómetros, y al día siguiente se corrió otro desde Teno a Chépica de 105 kilómetros, organizados por la Asociación de Ciclismo de Curicó.

El mejor de la clasificación general individual fue Marco Arriagada, del equipo Unión Ciclista Curicó, con un tiempo de cinco horas, 12 minutos y 20 segundos.

Le siguieron Gonzalo Garrido, de Trek Subaru con 5h12’45” y Cristhoper Mansilla, de Grottes Chacabuco con 5h12’53”.

El siguiente clasificatorio será el 26 y el 27 de septiembre (Molina -El Empalme y Curicó-San Rafael-Rauco), mientras que el último será el 10 y el 11 de octubre (Rauco-San Rafael y Curicó- La Huerta –Curicó).

La tercera versión de la Vuelta será del 28 de octubre al 1 de noviembre, y en ella participarán ocho equipos chilenos procedentes de los tres clasificatorios, otros dos determinados por la Corporación Municipal de Deportes de Curicó (administradora del proyecto), otro de libre disposición y al menos tres extranjeros (la Selección Adulta de Argentina, la selección sub 23 de Brasil y uno de Colombia).

El año pasado, el ganador del la Vuelta Internacional del Maule fue el chileno Patricio Almonacid, mientras que por equipos se impuso Dataro de Brasil. Y en 2013 los triunfadores fueron el brasileño William Chiarello en individuales y la selección juvenil de Brasil por equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres