María Fernanda Valdés y Natalia Duco recibieron sus diplomas olímpicos de Londres 2012

Con el objetivo principal de lograr un encuentro de los deportistas chilenos y que puedan compartir, conocerse más, y seguir creciendo como el gran equipo que son, el Comité Olímpico de Chile organizó el Primer SUNSET TEAM CHILE en la terraza de Capitaria en el piso 29 del Hotel.

Alfombra roja a la llegada, DJ en vivo, una puesta en escena top, bar abierto, un exquisito cóctel y más de 140 invitados entre deportistas, dirigentes, auspiciadores y socios de Team Chile, tuvo esta noche cargada de emociones y mística.

En la ocasión se otorgaron dos importantes diplomas olímpicos de Londres 2012 que fueron enviados por el Comité Olímpico Internacional luego de que la clasificación general de las competencias de Lanzamiento de Bala y Levantamiento de pesas sufriera cambios por problemas de doping de dos deportistas.

La primera en recibir su diploma de 8vo lugar en Londres fue Natalia Duco, la mejor lanzadora de bala de nuestra historia. Campeona Mundial Juvenil, Medallista Sudamericana, Iberoamericana y Panamericana. Cuenta con 3 participaciones en unos Juegos Olímpicos, y ayer le fue entregado el diploma de su mejor presentación en una cita de los anillos.

La segunda deportista galardona fue María Fernanda Valdés la mejor levantadora de pesas de nuestro país. Campeona Nacional, medallista Sudamericana, Panamericana y dos veces finalista de Juegos Olímpicos. En la ocasión se le entregó el diploma por el 6to lugar en Londres, 2012, sin duda la mejor actuación de un pesista chileno en la historia.

Tras eso, se premió a la Mejor deportista Team Chile del año, reconocimiento que lo otorgan los más de 300 mil seguidores de nuestras redes sociales. En esta oportunidad la elegida fue Valentina González, gran promesa del esquí Náutico chileno y quien es considerada como el gran recambio de este deporte en un futuro cercano.

Y por último se reconoció al Premio Espíritu Team Chile, que es elegido por los propios deportistas. El ganador de la distinción fue el campeón parasudamericano, parapanamericano y medallista mundial, Juan Carlos Garrido.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos