María José Maillard busca recursos para poder viajar al Campeonato Mundial de Canotaje en Alemania

file_20130618160155

Fue subcampeona mundial de canotaje femenino el año pasado, junto a Nancy Millán. Ocupó el lugar más alto del podio en el sudamericano de Buenos Aires y hace poco repitió ese título en el encuentro continental cumplido en Curauma, Valparaíso. Pero María José Maillard está hoy a $2 millones 500 mil de poder participar en el Campeonato Mundial de Alemania que se inicia el 25 de agosto, y en el cual la misma viñamarina asegura que puede pelear el oro.

Pese a que un grupo de seleccionados se encuentra trabajando desde hace algunas semanas en Polonia para la cita, Maillard no fue seleccionada para viajar, pese a sus buenos antecedentes. «Ahora nos dijeron que solo podían pagarle el pasaje a Nancy o a mí y la eligieron a ella” dijo la deportista a El Mercurio de Valparaíso.

Y pese a que está contra el tiempo y que ya se perdió una importante competencia en Polonia, la ex nadadora no ceja en su cruzada por conseguir recursos, si bien Maillard ya cuenta con la ayuda del gimnasio Energy Gym, de Tamai Sushi y Neosecure, además de la colaboración particular de Ninfa Aliagada, jueza internacional de natación que la conoce de cuando practicaba esta deporte.

Es por esto que utilizando su cuenta en Twitter le escribió a Leonardo Farkas, con la intención de que el multimillonario realice un aporte que le permita viajar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyvalparaiso.cl
Foto: Gustavo Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *