María José Maillard y Karen Roco se coronaron campeonas sudamericanas de canotaje

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las canoístas Karen Rocco y María Maillard, lograron la medalla de oro en los C2 1000m en el campeonato Sudamericano de Velocidad que se está desarrollando en la laguna Yahuarcocha de la ciudad de Ibarra, evento preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto.

El largo proceso de entrenamiento que ha tenido la selección nacional para la cita continental de Toronto está dando sus frutos, pese a la altura de la ciudad de Ibarra, 2200m sobre el nivel del mar. Las canoístas chilenas se impusieron a las representantes de Ecuador, Lissete Espinoza y Belén Ibarra y a las brasileras Ángela Elías y Andrea Santos.

Asimismo, en junior C1 1000m, Cristián Vera también se colgó la medalla de Oro. El deportista superó al uruguayo Michael Lapaz y al brasilero Lucas Queiroz.

En tanto, Nicolás Vergara y Daniel Huenulao lograron medalla de plata en Cadete C2 1000m, siendo superados por Brasil mientras que la medalla de bronce fue para los representantes de Ecuador.

Chile, además sumó bronce con el K2 1000m Cadete, con Marcelo Godoy y Felipe Rivera. El oro y la plata fueron para Argentina y Brasil, respectivamente.

En tanto, Analis Contreras, Valentina González, Javiera Iracheta y Escarlet Oliva del K4 1000m Cadete, obtuvieron el tercer lugar.

La competencia proseguirá todo este fin de semana, siendo el domingo, el día de debut de la destacada dupla nacional, los hermanos Jhonnathan Tafra y José Miguel Tafra.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos