Maria José Mailliard gana medalla de oro en la Copa del Mundo de Canotaje

El canotaje nacional vuelve a entregarnos una alegría luego de la medalla de oro obtenida por María José Mailliard en la Copa del Mundo realizada en Boulogne Sur Mer, Francia.

Mailliard se quedó con el primer lugar en la prueba de 2000 metros Canoa 1 tripulante, marcando un tiempo de 10 minutos, 34 segundos y 64 centésimas. Este resultado se suma a la medalla de plata que la viñamarina consiguió en el pasado Panamericano específico. En la misma prueba, Karen Roco terminó en el quinto lugar.

Pero esta no fue el único podio que María José logró en Francia, ya que también obtuvo la medalla de bronce en 500 metros Canoa 1 tripulante.

En otros resultados, Mailliard y Roco terminaron quinta y sexta, respectivamente, en 200 metros Canoa 1 tripulante, y cuartas en la prueba de 500 metros Canoa 2 tripulantes.

Krishna Castro, la única nacional que compitió en la categoría Junior, ocupó el lugar 23 en 2000 metros Canoa 1 tripulante; el segundo lugar en la Final D de 200 metros Canoa 1 Tripulante y octava en la Final C de los 500 metros Canoa 1 Tripulante.

A continuación revisa las declaraciones de María José luego de su triunfo en Francia

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto y vídeo: Gentileza Team Chile