María José Moya es record y campeona mundial por dopaje de patinadora argentina

Anoche te contábamos en nuestro Twitter que Francisco Fuentes, entrenador de la patinadora María José Moya, confirmaba en su facebook personal que se daba el título mundial en 200 metros contrarreloj, además del record mundial, a María José Moya por dopaje de la patinadora argentina María Victoria Rodríguez.

Esto había sucedido en el pasado Mundial de Patín Carrera que se realizó en Ascoli, Italia, el pasado mes de septiembre de 2012. En esa instancia María José realizaba el record mundial en las rondas clasificatorias pero en la gran final fue superada por Rodríguez quien se quedó con el oro y con una nueva marca mundial.

Sin embargo, en el día de ayer, tanto María José como su entrenador, Francisco Fuentes, se enteraron de la confirmación del dopaje de la patinadora argentina, a la cual se le encontraron restos de anabólicos en la muestra y contramuestra de orina. Estos anabólicos habrían sido suministrados por el médico deportivo Marcelo Gómez, quién es parte del staff del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina, y -según comentó la atleta- le recomendó un compuesto líquido de proteínas debido al bajo nivel de glóbulos rojos, que el profesional le observó durante su entrenamiento en el CENARD en los meses previos al Mundial.

Si bien aún falta la confirmación oficial por parte de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, el resultado que confirma a la chilena como nueva campeona y record mundial ya es un hecho, sumándose esta noticia a la de Daniela Callejas quien el fin de semana logró el campeonato mundial de Muay Thai en Tailandia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Vientosurnoticias.com.ar y Radio Bío Bío

Recomendamos