María José Moya fue elegida como la deportista ADO Chile del año 2013

Miles de cibernautas participaron en el concurso que Ado Chile y sus redes sociales organizaron para determinar al o la Mejor Deportista ADO del año 2013.

Y fue una disputa sumamente cerrada entre todos los nominados a quedarse con el premio, entre los que destacaban: la velocista Isidora Jiménez, los esquiadores Felipe y Rodrigo Miranda, la karateca Gabriela Bruna, las tenimesistas Paulina Vega y Judith Morales, la especialista en tiro con arco Denise Van Lamoen, los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt, la patinadora María José Moya y el ciclista Carlos Oyarzún. Todos destacados deportistas, que brillaron en sus respectivas disciplinas y que merecían estar en esta lista de elite del deporte chileno.

Luego de varios meses de concurso, finalmente los cibernautas votaron por sus preferidos a través del Facebook de Ado-Chile y determinaron que la mejor deportista del 2013 era María José Moya.

La destacada patinadora, fue nada menos que campeona del mundo en los 200 metros en los Juegos Mundiales, y vicecampeona mundial en Bélgica.

Logros más que suficientes para haber sido elegida como la mejor de las mejores del 2013 y acreedora de un espectacular premio: una moto scooter, la cual será entregada el próximo jueves 27 de febrero en el lanzamiento oficial de la indumentaria de Team Chile y de los capitanes de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos.

“La verdad es que estoy demasiado emocionada y contenta. Esto es un premio al esfuerzo, al sacrificio de todos los años por el deporte”, señaló la flamante ganadora.

¿Cómo calificarías el año 2013 tanto en deportivo como en lo personal, María José?
“Fue un año con muchas competencias internacionales. Y agradezco a Dios y a todo el apoyo que he tenido durante el año 2013 ya que he podido obtener medalla en todas las competencias en que he participado. He madurado deportivamente y personalmente así que estoy feliz”.

¿Cuál ha sido la clave para el éxito que has tenido en este último tiempo?
“Entrenar muchísimo, ser perseverante y sacrificada, que creo me han llevado a obtener éxito en lo que hago”.

¿Qué le dirías a todos aquellos que votaron por ti?
“Agradecerles por su elección, y por el apoyo. Sinceramente muchas gracias a ellos, y también por difundir el deporte a través de las redes sociales”.

Estamos a pocos días para el inicio de los Juegos Suramericanos 2014, ¿cómo ha estado la preparación para este mega evento?
“Estoy entrenando a full, todavía no he bajado las cargas. Estoy entrenando para ganar, para subirme al podio y cantar el himno nacional”

Por último Pepa, ¿Cuáles es tu opinión respecto a los Juegos?
“Es un megaevento, súper importante para Chile. Estoy en mi país con mi gente, con mi familia. Necesitamos el apoyo de todos los chilenos. El llamado es a que llenen los estadios y puedan cantar con nosotros y con fuerza nuestro himno nacional cuando estemos en el podio”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Prensa ADO Chile
Foto: Archivo