María José Moya logra el sexto título mundial de su carrera

El sexto título mundial de su carrera, y el segundo que logra en el Mundial de Patín Carrera 2016, fue el conseguido este miércoles por María José Moya.

La patinadora nacional se llevó la medalla de oro en la prueba de 100 metros sprint damas donde obtuvo el primer lugar con un tiempo de 10.870 segundos, dejando en el segundo puesto a la colombiana Yesenia Escobar. El podio lo completó la alemana Laethisia Schimek.

De esta manera «Pepa» suma un título mundial en la categoría juvenil y cinco en la categoría adulta, transformándose en una de las deportistas chilenas con más títulos mundiales en su palmares.

También en esta jornada, Emanuelle Silva estuvo cerca de subirse al podio en los 100 metros, tras finalizar en el cuarto lugar, mientras que Lucas Silva terminó en el puesto 14.

En la misma prueba de 100 metros sprint, pero categoría junior, Martín Amigo terminó en el puesto 32 en los varones mientras que en las damas, Javiera Vargas ocupó el noveno puesto.

Por la prueba de 10000 metros puntos categoría junior, Fabían Díaz logró el lugar 15 en varones mientras que Nicole Ulloa logró la séptima ubicación en damas

Finalmente, en los 20000 metros eliminación damas, Alejandra Traslaviña y Catherine Peñan ocuparon los puestos 14 y 18 de la tabla general, respectivamente.

Las competencias seguirán este jueves 15 de septiembre

A continuación, revisa la carrera de 100 metros sprint, que le otorgó un nuevo título mundial a María José Moya (minuto 1:00 en adelante):

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIRS
Foto: @MindepChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *