María José Moya quiere revalidar su título mundial en Taiwán

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

María José Moya se encuentra desde septiembre en Europa alejada de todo y de todos, y abocada exclusivamente a entrenar muy fuertemente en la ciudad alemana de Geisingen.

“He tenido una larga preparación, llevo dos meses concentrada, entrenando en la pista más rápida de mundo aquí en Alemania”, señala la mejor deportista nacional de 2014.

La campeona del mundo sólo piensa en revalidar su título planetario, sin embargo ha tenido que enfrentar un gran inconveniente: su prueba favorita, los 200m contrarreloj, fueron eliminados de los mundiales de patín carrera. Ante esto, la “Pepa” ha preparado nuevas distancias.

“Me estoy preparando para las pruebas de 300m contrarreloj y 100m carril. Como deportista siempre me proyecto para defender los colores patrios de la mejor forma. Espero estar dentro de las tres primeras”, señala María José.

La deportista chilena permanecerá hasta la próxima semana en Alemania, luego se trasladará a Taiwán para medirse en el Mundial que comienza el 15 y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Además de la campeona del mundo 2014, 13 deportistas más integran la delegación divididos en juveniles y adultos.

En los jóvenes destacan Javiera Vargas, Fernanda Jorquera y Javiera San Martín en damas y Fabián Díaz, Patrick Avendaño y Martín Amigo, en varones.

En los adultos en tanto, participarán Valería Riffo, Estefanía Nuñez, y Alejandra Traslaviña, los hermanos Lucas y Emanuelle Silva, Rolando Ossandón, Raúl Pedraza y María José Moya. Todo este Team Chile es dirigido por los técnicos Patricio Guerrero y Francisco Fuentes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo

Recomendamos