La jornada de este jueves ha sido de grandes noticias para el montañismo nacional. A la confirmación de la cumbre del Everest, alcanzada por Juan Pablo Mohr en modalidad deportiva (sin oxígeno complementario ni el apoyo de sherpas), se suma la conquista del monte más alto del mundo por las nacionales María Paz Ibarra y Carmen De Castro.
Ambas montañistas nacionales hicieron cumbre en horas de la madrugada de nuestro país, a través de la vía Collado Norte (por el Tibet).
Esta es la tercera vez que una expedición conformada por montañistas chilenas alcanza la cumbre del Everest. La primera, en 2001, fue conocida como «Chilenas al Everest», estando conformada por Patricia Soto, Vivianne Cuq, Andrea Muñoz y Cristina Prieto. La segunda, en tanto, fue el 2018 con María Paz Valenzuela en su expedición «Alto al Cáncer».
Según informó En La Cima, Ibarra y De Castro descendieron sin mayores novedades hasta el Campamento 3.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.
Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.
Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias
DONACIONES EL DEPORTERO
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: En La Cima
Foto: Archivo de Acumedic