Mario Contreras se coronó como el nuevo campeón chileno de la categoría súper welter

Una pelea de esas que se recuerdan fue la que protagonizaron el ex seleccionado nacional, Mario Contreras y el experimentado boxeador iquiqueño Octavio Faúndez, la noche de este sábado en el gimnasio del Club México de Santiago.

La pelea fue inolvidable, no necesariamente por la calidad técnica del combate (por momentos la pelea fue bastante rústica) sino que por la entrega y la emoción que transmitieron a los aficionados que repletaron el recinto de calle San Pablo.

El resultado final fue un KOT en el octavo asalto a favor del críado en el Club Huemul del Barrio Franklin, poniendo, de esta forma, justicia a lo que se había dado durante toda la pelea.

Contreras dominó todos los asaltos, pero tuvo enfrente a un Octavio Faúndez que dejó todo sobre el cuadrilátero. El iquiqueño se fajó durante todos los asaltos y hasta el último momento intentó meter la mano que lograra dar vuelta la pelea a su favor.

Eso hasta el octavo asalto, cuando la presión que impuso Contreras fue insalvable y luego de salvarse de una primera caída gracias a las cuerdas, el iquiqueño se fue al suelo luego de una derecha que pegó directo en su mentón y pese a ponerse rápidamente de pie, el mal estado en el que se encontraba obligó al árbitro Jorge Delmonaco a parar, de forma correcta, el combate.

De esta forma, Contreras se corona como el nuevo campeón super welter de Chile, una categoría que cuenta con nombres interesantes como Eduardo Zuleta, Daniel Muñoz y Patricio Villagra.

En el combate de semifondo, el peruano Martín Navarrete mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime al argentino Ángel Jofré, en combate pactado en la categoría mosca.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl