Mark Tullo lidera el ShanKai Classic en China

Fue una larga espera, pero rindió sus frutos. Mark Tullo logró terminar la primera ronda del ShanKai Classic recién hoy Viernes, luego de que la lluvia y la niebla obligaran a suspender en reiteradas ocasiones el juego, y lo hizo de manera brillante. El chileno, quien el jueves había anotado -2 en los primeros 9 hoyos de competencia, volvió hoy a completar su ronda jugando de manera extraordinaria, entregando 30 golpes (-5) en los 9 hoyos restantes. Así, Mark empata la primera posición con 65 golpes (-7) con el inglés Paul Maddy, ambos aventajando por cuatro golpes a un grupo de cuatro jugadores que están empatados en el tercer lugar.

“Juegue increíble en los primeros nueve hoyos, pero solo hice -2. Podría haber hecho bastante menos, pero los putts no quisieron caer. Hoy seguí jugando muy bien después del retraso, pero esta vez jugué muy bien el green.”

“Metí putts de todos lados. Pegue muy buenos tiros con los hierros y no erre ningún fairway o green, pero la diferencia fue el putter, funciono muy bien. Hice 5 birdies y siento que pude haber hecho más. Metí unos putts largos, y en las condiciones en que están estos greens, bastante difíciles, se agradece el poder estar embocando.”

“He estado jugando muy bien en este último tiempo así que se siente muy bien ver un buen score en la pizarra. Estoy muy motivado e intentare seguir con el buen juego mañana. No importa cuántas vueltas podamos concluir, yo intentare hacer mi juego y entregar el mejor score que pueda y veremos qué pasa.”

La organización del campeonato ya determino que el torneo se jugara a un máximo de 54 hoyos, dado que el pronóstico del tiempo no es bueno para el resto del fin de semana. El corte se efectuó luego de concluida la primera ronda, donde solo 50 jugadores podrán jugar los últimos 36 hoyos y los cuales jugaran por ambos tees (hoyos 1 y 10) para intentar jugar lo más posible en las ventanas de buen clima que se puedan presentar.

Mark inicia la segunda vuelta a las 9:50 (22:50 de hoy Viernes hora de Chile) por el tee del hoyo 1.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mark Tullo