Mark Tullo tuvo un buen comienzo en el Open de España

Los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo comenzaron con paso sólido su participación en el Open de España, torneo válido por el European Tour. Los golfistas nacionales tuvieron una destacada jornada en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona.

Quien se llevó los aplausos fue el “escocés”, quien registró una vuelta de 67 golpes (-5). Los primeros nueve hoyos los terminó -1, pero no se quedó con ese resultado y se despachó birdies en el 10, 11, 14, 16 y 18. El único bogey lo anotó en el 13, quedando con el tercer mejor resultado de la ronda y quinto lugar, empatado con el inglés Matt Ford en la tabla general. “Quedé muy contento con mi juego de hoy, le pegué súper bien a la pelota, estuve asertivo en las salidas y toda la mañana cerca de las banderas, lo que me dio muchas posibilidades de meter buenos putts”, destacó Tullo.

Es que luego de no pasar el corte en los torneos del tour disputados en China, estuvo desde este lunes a miércoles entrenando con su coach francés, Phillip Allain. “Me pudo corregir lo que andaba fallando y enrielarme un poco”, contó.

La idea para Mark es seguir con esta buena racha, pero advierte que las condiciones del campo para la segunda ronda serán complejas. “Mañana será un día más difícil, porque me toca jugar en la tarde y eso significa que la cancha estará más dura y el viento pegará más fuerte, pero estoy confiado en que será un buen torneo”, agregó.

Por su parte, Felipe Aguilar también tuvo una destacada vuelta y entregó una tarjeta con 72 impactos (par de cancha). El valdiviano hizo birdies en el 2, 14 y 16. Mientras que los bogeys en el 3, 10 y 17 lo obligaron a finalizar en el lugar 46º de la clasificación. “Hoy tuve un día regular, donde no pude dejar muchas pelotas cerca. Jugué bastante bien el green, donde toqué muchos hoyos, pero los putters no cayeron”, comentó Felipe. Claro, porque el jugador del Marbella Country Club registró 33 tiros sobre el green.

“Me siento bien con mi juego, sólo falta un poco de fortuna en la puntada final, así que espero que mañana pueda estar inspirado y bajar la cantidad de golpes”, finalizó.

El líder del certamen es el sudafricano Trevor Fisher, quien anotó un score de 65 (-7). Lo siguen con -6 su compatriota Darren Fichardt, el español Eduardo De la Riva y el inglés Tommy Fleetwood. Más atrás se encuentran Tullo y Matt Ford.

De esta manera, el primer chileno en partir en la segunda ronda en Barcelona será Aguilar a las 12.40 hora local (07.40 en Chile), en compañía del sueco Niclas Fasth y el portugués Ricardo Santos. Luego lo hará Mark Tullo a las 14.00 horas (09.00) por el tee del 10 con los ingleses Tom Murray y Anthony Wall.

Por otro lado, otro golfista chileno que está participando en Europa es Nicolás Geyger, pero en el Made in Denmark Challenge, válido por el Challengue Tour, no tuvo la mejor suerte. El deportista quedó 71º en la tabla general producto de una vuelta de 76 golpes (+5).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Marktullo.cl