Mark Tullo y Felipe Aguilar finalizaron su participación en el Irish Open

Mark Tullo y Felipe Aguilar completaron una exigente y positiva semana en el Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation. Es que el importante torneo del European Tour tuvo cuatro días donde la cancha del Royal County Down Golf Club de Irlanda del Norte fue un duro desafío para todos los jugadores.

Y este domingo el campo de golf presentaba condiciones aún más complejas, pero Mark Tullo se las arregló para entregar su mejor tarjeta de la semana con 71 golpes (par de campo). El chileno sumó dos birdies y dos bogeys para escalar al 30° puesto de la clasificación.

Este resultado le permitió al “escocés” sumar 20.750 euros en su actuación más destacada en lo que va de temporada del European Tour.

Por su parte, Felipe Aguilar no logró mantener la solidez de los días anteriores, lo que se reflejó en la vuelta de 78 golpes (+7) que le valió caer a la 53ª posición. El valdiviano comenzó la jornada nuevamente con el bogey en el hoyo 3, para luego volver a subirse en el 8 y al cierre de la ida hizo un doble bogey, en una bandera donde nunca pudo hacer menos de bogey esta semana. En el regreso no pudo levantarse y se subió una vez más. No vio birdies en su día lo que le significó terminar con un acumulado de +12.

“Sabía que iba a ser una difícil jornada, pero no esperé que no hiciera ningún birdie. Había mucho viento y frío pero eso no explica mi actuación de hoy. Los días anteriores había podido solucionar los problemas pero esta vez no anduve inspirado. De todas maneras fue bueno superar el corte en este torneo”, comentó el chileno.

De todas maneras, aunque su resultado fue alto, otros golfistas no estuvieron tan alejados de eso. Apenas cuatro jugadores bajaron el par esta jornada e, incluso, en el acumulado solo cinco jugadores tuvieron un total menor del par.

El final en el Irish Open tuvo un triple empate que se decidió entre el danés Søren Kjeldesen, el austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Eddie Pepperell, quienes tuvieron un -2 en total. Fueron al par 5 del 18 donde Kjeldesen fue el único que hizo birdie y se transformó en el ganador de la competencia

Ahora ambos jugadores chilenos se trasladarán a Suecia para jugar el Nordea Masters en el PGA Sweden National, en Malmö, a partir del próximo 4 de junio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Mark Tullo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *