Mark Tullo y Felipe Aguilar tuvieron un complicado inicio en Irlanda

Un complicado primer día tuvieron los chilenos en el Dubai Duty Free Irish Open, tradicional certamen del European Tour que se disputa en el Royal County Down Golf Club de Irlanda del Norte.

Tanto Mark Tullo como Felipe Aguilar cerraron la primera ronda con 74 golpes (+3), resultado que los dejó en el puesto 67° igualados con otros 23 jugadores, en una jornada en que el factor climático se sumó a la complicada cancha como “enemigo” de los golfistas.

“Fue un día de mucho viento, lluvia y frío. No jugué muy bien, pero salvé un +3. No es bueno, pero tampoco tan mal score para lo difícil que estaba jugando la cancha”, comentó el escocés. “Las condiciones son difíciles para todos así que hay que hay que luchar todo el recorrido para hacer un buen score”, agregó el valdiviano.

Una de las mayores sorpresas fue el pésimo score del local y N°1 del mundo, Rory McIlroy, quien registró 80 impactos (+9). Además, el alemán Martin Kaymer también sufrió hoy al apuntar 79 golpes (+8).

Hasta el momento los líderes del torneo son el irlandés Padraig Harrington y el alemán Maximilian Kieffer, quienes hicieron una vuelta de 67 golpes (-4).

Mañana , a las 8.10 hora local (04.10 en Chile) Felipe Aguilar partirá la segunda ronda nuevamente con el francés Gary Stal y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Mientras Mark Tullo juega a las 13.10 hora local (9:10 hora de Chile) con el galo Jerôme Lando Casanova y el inglés John Parry.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Prensa Mark Tullo