Marlene Flores desafiará las alturas de la cordillera de Costa Rica

file_20130613191330

La atleta de Maullín Marlene Flores nuevamente desafiará a la gravedad cuando el próximo sábado 22 de junio participe en una nueva fecha del Endurance North Face de Costa Rica.

La experimentada ultra maratonista hará valer su jerarquía como una de las principales exponentes de este tipo de competencias del continente en tierras de Centroamérica y prepara maletas para competir en la exigente prueba de 80 kilómetros inserto en el calendario de carreras del circuito de Latinoamérica.

El lugar elegido de este país será la Hacienda Guachipelín, en las faldas del Volcán Rincón de La Vieja, en Liberia, distrito de Guanacaste.

Para Marlene se trata de un nuevo desafío que puede ser el más arriesgado de todos los que ha estado presente, puesto que al factor de la altura se une el hecho de que se correrá en plena selva, lo que le entregará otro tipo de obstáculos naturales que sortear.

Por esa misma razón, se le exigió como deportista que gestione un seguro de vida. “Jamás en mi carrera me lo habían pedido, pero tendré que adaptarme a esos requerimientos. En la selvas uno no sabe con qué tipo de peligros se puede encontrar en el camino, pero tendremos que ser precavidos”.

Marlene se topará con representantes de todo el mundo, pero una vez culminada esta prueba ha sido invitada a otra similar en Venezuela en agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soypuertomontt.cl