Marlene Flores se quedó con el Vulcano Ultra Trail por segundo año consecutivo

En la previa, era una carrera especial para Marlene Flores. Jugaba de local, llegaba con el cartel de favorita y todo hacía indicar que la atleta nacional no tendría mayores inconvenientes para cruzar primera la meta. Si bien parecía una carrera fácil, la chilena de 48 años debió superar diversos obstáculos para conseguir ponerse la corona del Vulcano Ultra Trail por segundo año consecutivo.»Fue una carrera tremendamente difícil» señaló la atleta del team The North Face y agregó:»La carrera tenía un desnivel impresionante. En muchas partes sencillamente no se podía correr», enfatizó la oriunda de Maullín.

En cuanto a la estrategia que utilizó «La profe», la corredora nacional aseguró que para poder superar los complejos escenarios de la carrera, la atleta intentó mantener el ritmo con los varones: «Estuve desde el comienzo tratando de mantener el nivel con los hombres. La carrera fue muy exigente y habían partes que era fundamental escalar. Por lo mismo intente correr cerca de ellos».

La atleta, logró el bicampeonato luego de cruzar la meta tras 12 horas, 36 minutos y 25 segundos de carrera, logrando así un nuevo título en su palmarés. La deportista nacional había conseguido el primer lugar en esta misma competencia el año 2013, eso sí en la categoría de 65K; en ese entonces la máxima categoría del ultra trail más exigente del sur.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Gentileza Trail Running Argentina