Martín García logra el puesto 15 en el Mundial Ecuestre

Montando a “FRODON DE LA CHARME” el jinete chileno, Martín García, se consagró con uno de los mejores resultados internacionales del Enduro Ecuestre nacional tras finalizar los 160km. de recorrido, que se realizaron en la ciudad de Sartelly, en cinco circuitos.

A través de la bahía del Mont Saint Michel. García es quien obtuvo el mejor puesto entre los jinetes Sudamericanos. El chileno Harken Jensen, también finalizó el recorrido del mundial ecuestre ubicándose en la posición número 36.

A las 07:00 (hora local) los 260 jinetes de los 49 países en competencia salieron a recorrer los 160km. con terrenos y condiciones climáticas adversas. Finalmente la prueba de resistencia de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) fue ganada por HE Sheikh Hamdan bin Mohd AL MAKTOUM de los Emiratos Árabes quien se coronó como el nuevo campeón del mundo del Enduro Ecuestre.

Próxima jornada de Chile en los WEG2014

La disciplina de Salto será la próxima delegación chilena en competencia. Con caballos propios, los jinetes Rodrigo Carrasco, Nicolás Imschenetzky, Tomás Couve, Jorge Matte y Samuel Parot Lazcano, competirán entre los días 02 y 07 de septiembre en el Estadio D’Ornano, en la ciudad de Caen, Francia.

En los Juegos Ecuestres Mundiales, el evento de salto tiene un formato específico, que comprende tres competencias, sin embargo, son sólo dos los títulos que se conceden en el campeonato: uno para la competición por equipos y otro para la competición individual.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile