Martín León y Antonia Matte completan la nómina del golf chileno para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los chilenos que acompañarán a Jan Hellema y Carolina Alcaíno en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 serán Antonia Matte y Martín León. Recordando que los primeros consiguieron el cupo siendo los mejores del Selectivo que se disputó el 2 de julio.

Matte y León fueron designados por la Federación Chilena de Golf, tomando como principal base, la posición de ambos en el Ranking Nacional Oficial (RNO), que se decide gracias a su participación y desempeño en campeonatos oficiales nacionales y/o internacionales. También se considera el rango de edades permisibles para la nominación el cual, determinado por ODESUR y el COCH, habilita la participación de jugadores nacidos entre los años 2000 y 2003.

Antonia Matte es una de las principales cartas de la nueva generación de golfistas, liderando el RNO tanto en Damas Pre Juveniles, como en Damas Juveniles, mientras que Martín León se en el tercer lugar del ranking en Varones Juveniles con 304 unidades.

Recordamos que Los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 se llevarán a cabo en la desafiante cancha “La Montaña” del Club de Golf Las Brisas de Chicureo del 4 al 6 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos