Martín Ureta se quedó con el título del Abierto de Golf La Serena

Una gran semana vivió Martín Ureta en la cuarta región de nuestro país. El profesional que se mudó a Estados Unidos a los 15 años para jugar golf logró su primer título en Chile en el XIII Abierto Club de Golf La Serena.

La victoria no es menor. Ureta cambió de entrenador y con Jim McLean parece haber encontrado estabilidad en su juego, lo que se vio demostrado en estos días de torneo en La Serena.

Con una ronda final de 68 golpes (-4) el campeón acumuló un total de 12 golpes bajo par y le sacó tres palos de ventaja al argentino Gustavo Acosta y el nacional Juan Cerda, quien firmó la mejor vuelta del día con 65 golpes para trepar al segundo puesto. Cristián León también empató la segunda plaza con vueltas de 69 golpes los tres días de competencia.

“Estoy muy contento y conforme esta semana. Estuve en control de mi juego todo el tiempo y jugué muy bien de tee a green”, comentó Ureta a Golf Digest Chile.

El mejor aficionado del campeonato fue Rodrigo Rivas, quien ha tenido una temporada brillante y se ha acostumbrado a pelear cada torneo que juega. Con un acumulado de tres sobre par, Rivas dejó en el segundo puesto de la categoría Varones a Aníbal Reinoso con un golpe más que el representante del Sport Francés.

Entre las Damas, Sarah Guidi no tuvo inconvenientes para quedarse con su categoría y con un acumulado de 161 golpes superó por 16 palos a Lydia de Zubia, quien llegó en el segundo lugar.

Cristián Fornés fue líder de principio a fin y triunfó entre los Presenior con vueltas de 73, 77 y 82 para un total de 232 impactos. Segundo finalizó Rodrigo Valenzuela con 238 golpes.

Con una vuelta final de 77 palos, Joaquín Nieman no tuvo el mejor de los días, pero la bastó para terminar primero en la categoría Juveniles. Niemann dejó atrás a varios golfistas menores de gran nivel, entre ellos a Thomas Burgemeister (ganador Abierto de Valdivia), quien acumuló 10 golpes más que Niemann en los 54 hoyos de competencia.

Finalmente, en la categoría Senior, Manuel Gómez se llevó los aplausos con un acumulado de nueve sobre par, con rondas de 79 y 74 golpes. Segundo terminó Jorge Martínez con 163 palos totales en dos días de juego.

Así concluyó otra semana de golf en nuestro país. El Abierto La Serena fue el penúltimo torneo que reparte puntos para la clasificación al Chile Classic y la victoria conseguida por Ureta lo catapulta al segundo lugar de la misma, sólo detrás de Hugo León. La próxima semana en Concepción, en el Club de Golf La Posada, se jugará el último campeonato para determinar definitivamente, quienes nos representarán en el PWCC entre el 6 y el 9 de marzo en una nueva versión del Chile Classic, el torneo de golf más importante que se juega en el territorio nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf

Recomendamos