La temporada 2025 de la Copa del Mundo de Mountain Bike arrancó con todo para el representante nacional Martín Vidaurre, quien logró un destacado podio en la competencia de cross country olímpico.
El seleccionado nacional sencillamente brilló en el circuito de la ciudad brasileña de Araxá, Minas Gerais, localidad a la cual llegaron los y las mejores exponentes de esta modalidad de ciclismo.
Vidaurre completó el recorrido en un tiempo total de 1 hora, 20 minutos y 1 segundo para quedarse con la medalla de bronce, la primera que logra en el cross country olímpico de la categoría Elite en una Copa del Mundo.
La medalla de oro quedó en manos del francés Víctor Koretzky, quien detuvo el cronómetro en 1 hora, 19 minutos y 32 segundos.
En el segundo lugar, en tanto, quedó el estadounidense Christopher Blevins, quien marcó un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 42 segundos.
El segundo nacional en la competencia fue Ignacio Gallo quien, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 38 segundos, terminó en el lugar 50 de la clasificación general.
Patricio Farías, quien fue el tercer chileno que compitió en el cross country olímpico, no completó la prueba.
Catalina Vidaurre en el Top 35
En la competencia femenina de la categoría Elite también hubo representación nacional.
Catalina Vidaurre fue la única chilena que tomó parte en la prueba donde consiguió el lugar 31 de la clasificación general, terminando el recorrido en 1 hora, 30 minutos y 5 segundos.
La triunfadora en esta primera fecha fue la neozelandesa Samara Maxwell, quien se anotó con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 3 segundos. La representante oceánica superó a la suiza Nicole Koller y a la estadounidense Savilia Blunk, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.
Presencia chilena en la categoría Sub 23
La competencia de la categoría Sub 23 varones también contó con presencia chilena, específicamente con dos competidores.
Matías Urzúa logró completar la prueba llegando a la meta en la posición 36, registrando una marca de 1 hora, 11 minutos y 34 segundos.
Maximiliano San Martín, en tanto, no pudo completar la carrera siendo uno de los 7 competidores que abandonaron la prueba masculina de esta categoría.
Proxima fecha
La Copa del Mundo de Mountain Bike vivirá su segunda fecha el próximo fin de semana, entre el 10 y el 12 de abril, nuevamente en la localidad brasileña de Araxá, donde Martín Vidaurre buscará repetir o mejorar lo logrado en esta jornada dominical.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Federación de Ciclismo de Chile