Martina Pavissich y Josefa Fuenzalida se coronaron campeonas de dobles en el J60 Santiago

Una jornada de mucho tenis se vivió ayer sábado en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, con las jornadas finales del torneo ITF J60 y del torneo COSAT Grado 2 Club Deportivo Universidad Católica.

¿Qué sucedió?

La delegación nacional celebró en la competencia del dobles femenino del J60, torneo perteneciente al Circuito Mundial Junior de la ITF.

Martina Pavissich y Josefa Fuenzalida se quedaron con el título tras vencer en la final por 7-6(5) y 6-3 a las brasileñas Pietra Rivoli y Gabriela Kawano Cho.

Pavissich logró así su primer título en dobles de la temporada y el cuarto de su carrera mientras que para Fuenzalida es su cuarto título en la competencia en duplas de su carrera, todos títulos que logró en esta temporada 2023.

Resultados Torneo J60

A continuación revisamos otros resultados nacionales del torneo ITF.

Santiago Serrano y Loic Young lograron el vicecampeonato en dobles varones tras perder en la final por 0-6, 6-2 y súper tie break de 6-10 ante los neerlandeses Sander Paradis y Charlie Valentine.

En singles varones, Francisco Durán cayó en la final por 3-6 y 2-6 ante el brasileño Pedro Henrique Chabalgoity.

Por su parte, Camila Rodero perdió en la definición por el título individual de las damas ante la brasileña Pietra Rivoli, por parciales de 7-5, 1-6 y 3-6.

Resultados COSAT Grado 2

En paralelo al torneo J60 se realizó el torneo Grado 2 perteneciente al Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), para las edades de 14 y 16 años.

Martín Luengo obtuvo el subcampeonato en singles varones 14 años tras caer por 4-6 y 3-6 ante el peruano Ángel Moncada.

En varones 16 años, León Achurra tropezó en la final ante el brasileño Pedro Albuquerque, por parciales de 2-6, 6-4 y 1-6.

En el dobles damas 16 años, Samanta Álvarez junto a la boliviana Luciana Trigosso cayeron en la final por 6-4, 0-6 y súper tie break de 5-10.

Luis Acevedo junto al brasileño Albuquerque fueron vicecampeones en dobles varones 16 años tras caer en la final por 4-6 y 2-6 ante los bolivianos Alejandro Bejarano y Leonardo Suarez.

Finalmente, en el dobles femenino 14 años, Martina Fuenzalida junto a la peruana Luciana Luna cayeron en la final por 5-7 y 4-6 ante la peruana Bárbara Peñaranda y la brasileña Nathalia Pontes.

Próximos torneos

La gira del tenis junior internacional en nuestro país se desplaza ahora a la Región del Bio Bío, donde esta semana se disputarán dos torneos.

Entre el lunes 4 y el sábado 9 de septiembre se disputará el J60 Chiguayante, torneo del Circuito Mundial Junior, en las instalaciones del Estadio Español de Chiguayante.

En paralelo se realizará la Copa Ciudad de Concepción en las instalaciones del Club de Tenis de la ciudad penquista, torneo Grado 3 COSAT.

La entrada a ambos torneos es gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Federación de Tenis de Chile
Foto: Instagram Martina Pavissich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *