Martina Weil terminó sexta en su serie de 400 metros planos del Mundial Sub 20 de Atletismo

Hoy martes comenzó el Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia, con nuestro país teniendo presencia a través de Martina Weil, quien compitió en las series clasificatorias de los 400 metros.

La atleta nacional tomó parte del heat 4 clasificatorio, instancia en la cual llegó en la sexta posición, marcando un tiempo de 54.52 segundos, quedando en el puesto 23 de la tabla general.

“Mi 2da mejor marca hoy en #Tampere2018 (54.52) Me sentí bastante bien corriendo pero no fue suficiente 😕 De todas maneras, feliz por la experiencia que me llevo, por haber tenido la oportunidad de estar aquí y por poder representar a 🇨🇱! Vendrán muchos más 🙅🏼‍♀️ Gracias a tod@s por el apoyo!”, escribió la atleta nacional en sus redes sociales, tras la competencia.

Wiel estuvo cerca de clasificar a semifinales, ya que la última atleta en clasificar fue fue la china Zhou You, quien terminó quinta en la misma serie donde participó la chilena, con un tiempo de 54.49 segundos.

Este miércoles nuevamente habrá presencia chilena en el Mundial. A las 02:44 hrs de Santiago, Domingo Polette participará en el tercer heat clasificatorio de los 110 metros con vallas varones, corriendo por el carril 3. De avanzar a semifinales, Polette volverá a la pista a partir de las 09:40 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IAAF
Foto: Instagram Martina Weil
Vídeo: @TeamChile_COCH

Recomendamos