Más de 100 veleristas tomarán parte en el Pre Panamericano de Algarrobo

En la antesala de los Juegos continentales Santiago 2023 y en el mismo escenario, más de un centenar de veleristas protagonizarán el Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela.

El torneo se extenderá hasta el 1 de noviembre en la había de Algarrobo.

En esta jornada de jueves se dio inicio a las actividades oficiales con la inspección de las primeras embarcaciones.

Sin duda, es el evento internacional más importante de los últimos años en nuestro país. Serán 75 embarcaciones de nueve países, con tres canchas simultáneas y dos sedes: el Club de Yates Algarrobo y la Cofradía Náutica del Pacífico”, dijo Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela).

Invitamos a los residentes y turistas a acompañar a los navegantes y disfrutar de esta fiesta deportiva”, agregó Maurín.

El Campeonato Pre-Panamericano Santander Fedevela ha convocado a deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En esta oportunidad se contempla la competencia para seis clases náuticas: ILCA 6 (antes Laser Radial – femenino), ILCA 7 (ex Laser Standard – masculino), Sunfish, IQ Foil (Windsurf), Snipe (dos tripulantes) y Lightning (tres tripulantes, mixta).

La inauguración oficial está prevista para el sábado 29, a las 19.30 horas en el Club de Yates Algarrobo, mientras que las regatas largarán a las 13.00 horas, excepto el día final, en que partirán al mediodía.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota: Prensa Fedevela
Foto: Jankovics Villatoro / Fedevela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *