Más de cien binomios toman parte en el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores

Con gran éxito de público y más de un centenar de binomios en competencia se está desarrollando en la localidad de Nos, sector sur de la Región Metropolitana, el Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores, tradicional evento abierto a todas las razas de caballos y con pruebas para todas las edades que se celebra desde 1998 y que este sábado vivió la definición de dos aplaudidas disciplinas que miden precisión y velocidad.

En Reining o Rienda Internacional, en la que jinete y caballo deben desarrollar un recorrido y maniobras prestablecidas, la categoría Abierta (Recorrido N°9) se la llevó Javier Morales en “Universal Shine”, con 71 puntos, superando por poco a Marcelo Troncoso en “Tinguiririca”, con 70,5. En tanto, en la serie Amateur (Recorrido N°10), los aplausos fueron para la dueña de casa Catalina Pérez en “Laden with Wholotta Bar”, con 72,5; escoltada por Florencia Villegas en “Delia de Tango Escudo”, con 72. El tercer lugar, en empate, lo compartieron la propia Catalina Pérez, en “A Lot of Shine” y Pablo Campos en “Murtillano”, con 71,5.

En Rienda categoría Principiantes (Recorrido N°5) para jinetes con dos años de competencia, ganó Fernanda Mansilla en “Valley”; en Futurity (Recorrido N°4), para caballos de hasta cuatro años de edad, el ganador fue Jorge Villegas en “Estrellado Palmas de Peñaflor” y en Derby (Recorrido N°5), para caballos de hasta seis años de edad, Marcelo Troncoso en “La Troya”.

También este sábado se vivió la definición de la disciplina de Ranch Sorting o Aparta de Ganado en Parejas, en la que dos binomios que forman equipo deben apartar diez novillos desde un corral a otro en un orden secuencial designado y en el menor tiempo posible. Los vencedores fueron Marcos Murillo en “Cantarito” y Juan Inostroza en “El Llano”, con 10 novillos; por delante de Javier Morales en “Querubin” y Víctor Araya en “Walker”, con 9. Terceros resultaron Antonio Edwards en “Achaparrado” y  Therese Matthews en “Almendrao Filtrao”, con 8.

Para el final del Campeonato Ecuestre Criadero Los Cóndores sólo resta la disputa de las pruebas de Tres Barriles (recorrido contra el tiempo para rodear obstáculos dispuestos en forma de trébol) y Team Penning o aparta de ganado en equipos de tres.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Santana