Mateo Garralda deja la selección chilena de balonmano

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Un duro golpe sufrió el balonmano nacional tras confirmarse que Mateo Garralda no seguirá como entrenador de la Selección Chilena Masculina de Balonmano.

La información fue entregada este lunes por La Tercera, indicando que el estratega español firmó como entrenador del equipo egipcio Zamalek, uno de los más importantes del país africano.

La oferta vino hace un mes, un mes y medio más o menos. Ahora mismo lo único que puedo hacer es dar muchísimas gracias a todas las personas que han confiado en mí«, dijo Garralda al medio nacional.

Al ser consultado sobre las causas que lo llevaron a dejar su cargo en la Roja, el entrenador dijo que “No hay una razón, son varias razones, pero a nivel estrictamente profesional es cambiar un proyecto que no tiene nada que ver con Chile.«.

«También me genera muchísima ilusión conocer un país y una cultura completamente diferentes, una liga y un balonmano que está también creciendo muchísimo«, agregó Garralda.

De esta manera se cierra un importante ciclo para el balonmano nacional, con el que Garralda llegó a 3 Mundiales: 2017, 2019 y 2021, logrando su mejor resultado histórico a nivel adulto el 2019, cuando se obtuvo el puesto 16.

A esto se suma el subcampeonato Panamericano en 2016 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *