Mateo Garralda: La final es un logro para que Chile se sienta orgulloso

El técnico de la selección chilena de balonmano, Mateo Garralda, señaló que el histórico paso a la final del Panamericano de la especialidad que se disputa en Argentina, tras vencer a Uruguay, es un gran logro y motivo de orgullo para los jugadores.

“Es un logro para que los jugadores se sientan orgullosos y para que el balonmano en Chile se alegre por tener a estos deportistas”, manifestó el estratega español.

A pesar de la alegría, el adiestrador fue autocrítico y explicó que el partido de los nacionales no fue bueno, aunque aseguró que la presión por ganar fue un factor en contra.

“Creo que hemos hecho un mal partido. Nos pasó factura los nervios de tener la obligación de pasar a la final. Obligación porque Chile es mejor deportivamente, con todos mis respetos para Uruguay”, sostuvo Garralda.

Respecto al cotejo final ante Brasil, el hispano reconoció que “es un rival físicamente más fuerte que nosotros. Tenemos que usar nuestras armas de ataque no sean con el uso de la fuerza. Será un partido complicado, pero saldremos a ganar”.

Rodrigo Salinas, uno de los máximos anotadores en el triunfo sobre los charrúas, también reconoció la dificultad para vencer en la semifinal.

“En la primera parte estuvimos muy incómodos en defensa y ataque, con muchos errores y ellos muy acertivos”, indicó.

No obstante, resaltó que “clasificamos a una final histórica, tenemos que soñar y la posibilidad de conseguir el oro, así que iremos por todas”.

En la misma línea, el jugador Víctor Donoso recordó que “venimos a buscar la final, y la agarramos. Ahora vamos a buscar el campeonato, el oro panamericano. Así que se preparen los brasileros, porque vamos con todo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: panamericanohandball2016.com