Matías Calderón finalizó en el Top 5 del Q-School del European Tour

El golfista nacional Matías Calderón fue el mejor nacional de la Q-School del European Tour, luego de conseguir ingresar al top 5 de la competencia, terminando con un balance más que positivo el torneo realizado en el Bogogno Golf Resort en Italia.

El resultado conseguido por el profesional significó un impulso importante para él, de cara a su principal objetivo: pelear por un puesto dentro del circuito europeo. Hoy se despidió con una tarjeta de 72 golpes, cerrando con par de cancha, score que, si bien no fue el esperado, le permitió destacar entre los mejores de la competencia, logrando clasificar a la siguiente fase con un acumulado de 15 bajo el par (a solo cuatro golpes de lograr el triunfo).

“Muy contento de poder cumplir con el objetivo final que era poder clasificar, tuve una muy buena semana jugando bien todos los días, aunque hoy tuve un par de errores un poco caros” comentó Matías.

De cara a sus próximos días, dijo que: “A seguir la práctica, entrenando duro, ahora de vuelta a casa para jugar el Abierto de Chile”.

Por su parte, Philippe Guidi no contó con mucha fortuna en la última ronda donde volvió a ceder terreno tras marcar cinco bogeys y un doble. Pese a marcar un águila y un birdie no logró clasificar a la siguiente fase. Guidi finalizó la jornada con una tarjeta de 76 golpes, que lo dejaron en la posición T52 del tablero.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Peye Santa Cruz