Matías Pino y Cristian Dettoni ganaron medalla de bronce en el Open de Eslovenia

Con una medalla de bronce por equipos, conseguida por Matías Pino y Cristian Dettoni en la Clase 6, finalizó la participación de la delegación chilena en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa Paralímpico.

Pino y Dettoni derrotaron a Corea del Sur y Rusia en la fase de grupos, quedándose con el primer lugar y la clasificación a la fase de eliminación directa.

En la ronda de cuartos de final, la dupla nacional derrotó por 2-0 a Suecia para luego, en semifinales, caer por 0-2 ante China.

Quienes también sumaron medalla de bronce fueron Tamara Leonelli y la colombiana Manuela Guapi, en la clase 5, en una competencia que se realizó en el formato todos contra todos.

Por su parte, Luis Bustamante y el checo Martín Zvolanek, terminaron segundos en su grupo de la clase 2, avanzando a cuartos de final, donde cayeron ante Polonia.

En otros resultados nacionales, Manuel Echaveguren y el griego Alexandros Diakoumakos fueron cuartos en su grupo de la clase 10, misma posición que en su grupo lograron Cristian González y Maximiliano Rodríguez, por la clase 4.

MATÍAS PINO Y CRISTIAN DETTONI ALCANZARON CUARTOS DE FINAL EN SINGLES

En la competencia de singles, Pino y Dettoni fueron los mejores exponentes nacionales, quedando entre los 10 mejores de la clase 6.

Tras ganar su grupo, Matías Pino se impuso en octavos de final al británico David Wetherill para luego, en cuartos de final, perder ante el rumano Bobi Simion.

Dettoni, en tanto, también ganó su grupo, pasando a la ronda de eliminación directa. En octavos de final, el chileno se impuso al ruso Mars Gabdullin mientras que en cuartos cayó ante el coreano Hong Park.

Por su parte, Luis Bustamante, tras terminar segundo en su grupo de la clase 2, cayó en los dieciseisavos de final ante el coreano Jin Cheol Park.

El resto de los representantes nacionales, Manuel Echaveguren (clase 10 varones), Maximiliano Rodriguez, Cristian González (ambos en clase 4 varones) y Tamara Leonelli (clase 5 damas), no superaron la fase de grupos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ITTF Para Table Tennis Committee
Foto: Instagram Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *