El tenista copiapino Matías Soto celebró este domingo la obtención de un nuevo título en el ITF World Tennis Tour, resultado que confirma su ingreso al Top 300 del ranking de la ATP.
Por la final de M15 de Recife (Brasil), Soto, 303 ATP y segundo sembrado, se impuso por 6-4 y 6-2 al local Eduardo Ribeiro (649 ATP), en un partido que se extendió por 1 hora y 37 minutos.
Soto tomó la delantera en el tercer juego del primer set, tras lograr el primer quiebre del encuentro. Ese solo rompimiento fue todo lo que necesitó el chileno para llevar el parcial por 6-4 y tomar ventaja en el partido.
El segundo set fue parejo solo hasta el cuarto juego. A partir de ese instante todo fue para Soto, quien quebró en el quinto y en el séptimo juego para cerrar el 6-2 que le entregó el partido y el título de campeón.
El tenista nacional sumó así su cuarto título individual en toda su carrera profesional, todos en torneos del ITF World Tennis Tour.
En lo que respecta a esta temporada 2024, este es el segundo título individual del copiapino, quien previamente logró el título del M25 de Arequipa, Perú, jugado en el mes de agosto.
Soto subirá hasta el lugar 271 del mundo, de acuerdo al ranking en vivo de la ATP, la que será su mejor ubicación histórica, confirmándose como la quinta mejor raqueta nacional. Esta ubicación se confirmará la semana del 18 de noviembre, considerando que los puntos logrados en el ITF World Tennis Tour se agregan con una semana de desfase al ranking de la ATP.
Para la próxima semana, Soto aparece anotado en el M25 de Sao Paulo donde sería el tercer sembrado. Por ahora se está a la espera del sorteo del torneo paulista para saber a quien enfrentará el chileno en la primera ronda.
Tras el torneo en Sao Paulo, Soto jugará el Challenger de Sao Paulo para cerrar su temporada 2024 en el Challenger de Temuco.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Matías Soto