Matías Soto cayó en las semifinales del Challenger de Concepción

Este sábado se vivió una nueva jornada del Challenger de Concepción, la cual no se pudo completar debido a la lluvia que cayó durante la tarde.

El torneo pertenece al ATP Challenger Tour y se juega en las instalaciones del Estadio Español de Chiguayante.

Matías Soto (244 ATP) buscaba confirmar su gran semana buscando su paso a la final ante el argentino Nicolás Kicker (715 ATP), jugador que entró desde la qualy.

El oriundo de Copiapó tuvo opciones de quedarse con el partido pero el triunfo terminó en manos del argentino por parciales de 4-6, 7-5 y 6-3.

Primer set

El encuentro arrancó con Soto quebrando en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba. La ventaja duró poco porque al juego siguiente llegó el rompimiento de Kicker.

En el octavo juego, el chileno debió sacarse un punto de quiebre en un game que se extendió por casi 7 minutos.

Soto volvió a quebrar en el noveno juego, rompimiento que fue clave para que el chileno terminara ganando el primer set por 6-4.

Segundo set

El parcial comenzó con Soto quebrando de entrada pero Kicker recupero el rompimiento enseguida. El chileno volvió a romper el saque de su rival pero otra vez no pudo mantener la ventaja, quedando el marcador empatado a 2.

Kicker quebró nuevamente en el sexto juego para ponerse en ventaja de 4-2. Peor aún, el argentino llegó a sacar para quedarse con el set. Fue en ese momento, en el noveno juego, cuando Soto recuperó el quiebre.

Parecía que habría un tie break en este set, pero el tenista argentino quebró otra vez en el duodécimo juego para ganar el parcial por 7-5 y estirar el partido.

Tercer set

Este parcial fue muy parejo hasta que llegó el octavo juego. Kicker aprovechó la opción que se le presentó y quebró para colocarse 5-3 arriba.

Con su saque, el tenista argentino confirmó el rompimiento para llevarse el set por 6-3 y clasificar a la gran final del torneo penquista, la que se jugará este domingo a las 12:00 hrs, donde enfrentará al estadounidense Emilio Nava, 235 ATP y octavo sembrado del cuadro.

Final de dobles suspendida por la lluvia

Más tarde, Soto (126 ATP) y el estadounidense Vasil Kirkov (136 ATP), primeros sembrados del cuadro, disputaban la final de dobles ante los terceros favoritos, los japoneses Seita Watanabe (176 ATP) y Takeru Yuzuki (142 ATP).

Soto y Kirkov habían ganado el primer set por 6-2 y estaban 2-3 abajo en el segundo parcial cuando el partido debió suspenderse debido a la lluvia que empezó a caer sobre la capital del Bio Bío.

El partido continuará este domingo a las 10:30 hrs, siempre y cuando la lluvia no diga otra cosa.

Ambos encuentros se jugarán en la cancha central y serán transmitidos por la plataforma gratuita ATP Challenger TV.

Las entradas al torneo penquista se encuentran disponibles en la plataforma LiveTickets y el precio para este domingo es de $13800.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @legionsudam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *