Matías Soto ganó la final chilena y se tituló campeón en Quito

Matías Soto celebró este domingo la obtención de su primer titulo en singles en lo que va de su carrera profesional tras derrotar al también nacional Diego Fernández y coronarse como el campeón del M15 de Quito, Ecuador.

Soto (1040 ATP) necesitó de 1 hora y 40 minutos para quedarse con el duelo chileno en la altura de la capital ecuatoriana, venciendo por parciales de 6-3 y 7-6(3) a Fernández, 899 ATP y cuarto sembrado.

Tras un quiebre de entrada de Fernández, Soto respondió con dos rompimientos consecutivos que a la postre le terminaron entregando el primer set.

El segundo set, en tanto, fue bastante parejo, con ambos jugadores logrando mantener sus saques, por lo que se debió ir al tie break, instancia donde Soto estuvo mucho más sólido.

Con lo logrado esta semana en Quito, ambos tenistas nacionales subirán una buena cantidad de lugares en el ranking de la ATP, lo cual se verá reflejado en la semana del 27 de junio.

Terminado este torneo en tierras ecuatorianas, ambos tenistas no tendrán actividad en el circuito ITF por al menos un par de semanas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Instagram ATP Ecuador