Hoy sábado finalizó la actuación del copiapino Matías Soto en el cuadro de dobles del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
¿Qué sucedió?
El tenista nacional (251 dobles ATP) y el argentino Gonzalo Villanueva (412 dobles ATP) se quedaron con el vicecampeonato en duplas tras caer por 2-6, 6-4 y súper tie break de 7-10 ante los primeros favoritos, los bolivianos Boris Arias (114 dobles ATP) y Federico Zeballos (113 dobles ATP), en un partido marcado por la presencia de un fuerte viento.
Resumen del partido
Primer set
Arias y Zeballos dieron el primer golpe tras quebrar en el cuarto juego, rompimiento que luego confirmaron para colocarse 4-1 arriba.
Un nuevo quiebre en el octavo juego le entregó el primer parcial a la dupla boliviana.
Segundo set
El set comenzó con Soto y Villanueva quebrando en el tercer juego, pero la ventaja no duró nada porque Arias y Zeballos devolvieron el rompimiento en el juego siguiente.
La dupla chileno-argentina volvió a quebrar en el quinto juego y esta vez si pudieron confirmar el rompimiento.
Soto y Villanueva volvieron a quebrar en el séptimo juego para ponerse 5-2 arriba y, cuando parecía que cerraban el parcial, volvieron a ceder su saque.
Finalmente, Soto y Villanueva lograron mantener la ventaja de un quiebre para cerrar el parcial por 6-4.
Súper tie break
Los bolivianos partieron logrando un mini quiebre, el que fue recuperado por Soto y Villanueva en el sexto punto para empatar a 3.
La pareja chileno-argentina pasó adelante por 5-3 gracias a otro mini quiebre pero Arias y Zeballos se recuperaron con dos mini quiebres seguidos para pasar arriba por 6-5.
Otro mini quiebre a favor de los locales les permitió ponerse 9-6 arriba.
Finalmente, con su servicio, Arias y Zeballos ganaron el desempate por 10-7, coronándose campeones del torneo.
Ranking
Con la buena actuación realizada en Bolivia, Matías Soto subirá al lugar 223 del ranking de dobles de la ATP, siendo esta su mejor ubicación histórica.
Próximo torneo
Soto viajará ahora a Antofagasta donde competirá en el Challenger de la ciudad nortina, tanto en el cuadro principal de singles como en el de dobles.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago Bahamonde