El tenista nacional Matías Soto sumó un nuevo título de dobles a su carrera profesional, tras coronarse campeón en el Challenger de Bogotá, Colombia.
En la final, la dupla de Soto (150 ATP) y el neozelandés Finn Reynolds (235 ATP), segundos sembrados del cuadro, derrotó por parciales de 6-3 y 6-4 a los cuartos favoritos, el zimbabuense Benjamín Lock (171 ATP) y el brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (301 ATP).
El encuentro arrancó con Reynolds y Soto logrando quebrar en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. Este único quiebre fue lo único que necesitó la dupla para llevarse el set por 6-3.
En el segundo set se vivió un calco del primero. La dupla chileno-neozelandesa quebró en el tercer juego, para colocarse en ventaja de 2-1. Durante el resto del set, ambas parejas lograron mantener sus servicios, quedando el set en manos de Soto y Reynolds por 6-4.
Para Soto este es su segundo título de dobles en la temporada 2024 y el número 6 en su carrera profesional.
Tras su paso por Bogotá, el oriundo de Copiapó subirá al lugar 137 del ranking mundial, en la que será su mejor ubicación histórica, manteniéndose como la primera raqueta del país en la competencia de duplas.
Reacciones
Matías Soto: «Llevo bastante tiempo jugando dobles y he tenido buenos resultados, mejores que en singles. Este creo que es ya mi quinto o sexto challenger, así que me pone muy contento tener un título nuevo, otra semana más jugando muy bien al tenis y yendo de menos a más, que es lo importante«.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo San Luis Open
