Matilde Cabezas y Joaquín Urrutia celebraron en el cierre del Nacional de Escalada

Hoy domingo se llevó a cabo la jornada final del Nacional de Escalada en el Parque Cerillos, evento que funcionó como Test Event para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué sucedió?

En este día se disputaron las finales de la prueba combinada de bloque y dificultad, con triunfos para Matilde Cabezas (en la foto) y Joaquín Urrutia.

Competencia femenina

La jornada arrancó con la disputa de la competencia de bloque donde Maya Vásquez estuvo en lo más alto de la clasificación con 69,7 puntos, segunda terminó Matilde Cabezas con 54,5 mientras que tercera fue Muykuay Silva con 54,2 unidades, cerrando así los 3 primeros lugares.

Más tarde se disputó la prueba de dificultad, instancia donde Cabezas fue la mejor con 60 puntos, seguida por Maya Vásquez, Ignacia Mellado, Millaray González, Martina Castro y Muykuay Silva, todas con 33,1 puntos.

En la suma de los puntajes de ambas pruebas, Cabezas se quedó con el oro al totalizar 114,5 puntos. La plata fue para Maya Vásquez con 102,8 puntos mientras que el bronce quedó en manos de Muykuay Silva con 87,3 unidades.

Competencia masculina

Al igual que en las damas, los varones también comenzaron con la prueba de bloque, instancia donde Benjamín Ayala fue el mejor con 64,5 puntos. Los otros dos competidores en los primeros lugares fueron León Pino (63,7) y Joaquín Urrutia (58,6).

Luego, en la prueba de dificultad el primero fue Dante Caballero con unos espectaculares 92 puntos, mismo puntaje que logró Urrutia, siendo ambos los mejores en esta parte de la competencia.

En la sumatoria, Joaquín Urrutia obtuvo la medalla de oro con un total de 150,6 unidades. La plata fue para Dante Caballero con 136 unidades mientras que el bronce quedó para Benjamín Ayala con 128,6 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Santiago 2023
Foto: Sebastian Cisternas / Santiago 2023 via Photosport

Una respuesta a «Matilde Cabezas y Joaquín Urrutia celebraron en el cierre del Nacional de Escalada»

Gracias por la buena cobertura del evento y difusión de la escalada.
Saludos

Los comentarios están cerrados.